miércoles, 19 de noviembre de 2014

DIA DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS

Ayer, 20 de noviembre, se celebraba el día de los derechos de los niños y las niñas. Este vídeo os ayudará a entenderlo de una manera muy sencilla.


               


Pero hay algunos derechos más:

  • Derecho a la alimentación y vivienda.
  • Derecho a la recibir ayuda en caso de desastre.
  • Derecho a la igualdad.
  • Derecho a la comprensión.
  • Derecho a ser protegido contra el abandono y la explotación en el trabajo.
  • Derecho a formarnos en un ambiente de comprensión, amistad y justicia.
Debemos apreciar todo lo que tenemos porque aunque nosotros tengamos una escuela, hay niños que no pueden ir al colegio y además tienen que trabajar. Aunque nosotros tengamos una familia y una vivienda, hay niños que viven en países en guerra y que tienen que separarse de sus familias y de sus casas.  






2 comentarios:

  1. Hoy he leído esta entrada de blog y me he emocionado. en seguida he pensado en ti y en lo buena profesora que eres, en lo cariñosa y lo atenta que eres con todos nuestros niños y en lo mucho que todos ellos te quieres y te querrán por muy mayores que se hagan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ un fuerte abrazo. http://madredemarte.wordpress.com/2014/11/19/de-una-maestra-a-los-padres-sobre-ese-nino-que-pega-interrumpe-e-influencia-a-tu-nino/

    ResponderEliminar
  2. Aunque se hagan mayores siempre formarán parte de mi vida. Gracias, Nati, por este comentario tan emocionante que me anima a seguir haciendo mi trabajo con ilusión.

    ResponderEliminar