miércoles, 2 de diciembre de 2015

Un poco de música

Acerca a los peques al mundo de la música clásica no es fácil. En el teatro Villamarta y de la mano de la Orquesta  Joven Beigbeder pudimos escuchar algunas piezas muy conocidas.
Al salir los comentarios del alumnado nos hacía reflexionar sobre el conocimiento y el gusto por este tipo de música.
Sin embargo, en clase, al día siguiente hablamos de nuestras  preferencias musicales y esto es lo que salió:
- "Me gustó porque tocaron los Piratas del Caribe". Esteban, Curro, Triana, Paco, Marta
- "Me gustó porque me gusta la música clásica". Ana, Alba
- "Me gustó porque escuché dos canciones divertidas". María
-"Si me gustó porque me relajé mucho". Merced
-"Me gustó porque me relajó". Alberto, Javi, Roberto
- "Me gustó mucho porque unos niños cantaron". Naihara
- "No me gustó porque era nada más escuchar". Beltrán
- "Me gustó porque cantaron todas las canciones que a mí me gustan". Tania
- "No me gustó al principio, pero después sí me gustó". Andrea
- "No me gustó porque sólo era música". Daniel
-"No me gustó porque sólo me gustaron dos canciones". Gabriel
- "No me gustó porque odio la música clásica". Darío
- "Me gustó porque me relajaba mucho". Esther, Carla
- "Me gustó porque me encanta la música". Natalia A., Natalia Sanz
- "El teatro me encantó y la obra que más me gustó fue Mary Poppins porque nos pusimos a aplaudir". Emma
Y yo también opino. Las piezas que tocaron fueron acertadas pero al presentador la faltó chispa para acercarse al público e implicarlo más.
Bueno, a pesar de todo, creo que la música puede inspirar los sentimientos más sublimes. Recuerdo un programa de televisión dedicado especialmente a acercar la música clásica a los niños y las niñas, El conciertazo, de la mano de Fernando Argenta. 
Os dejo un par de videos del " El conciertazo". Veréis qué sorpresa. La música clásica puede ser divertida.

                                              



No hay comentarios:

Publicar un comentario