domingo, 3 de mayo de 2015

Una semana dedicada a la lectura

Todo empezó el lunes con la visita de Nati, la mamá de Roberto. Ella nos leyó un cuento escrito por ella "Roberto y el dragón". La historia de un niño que se hizo amigo de un dragón. Luego, Nati nos enseñó a hacer un dragón,verde, muy verde y luego nos regaló otro dragón para colorear. Quedaron bien bonitos.

El miércoles nos visitó el padre de Natalia Alcocer, que nos contó el cuento de "Los tres cerditos". No sé quién disfrutó más, si él o nosotros. Para completar la actividad nos propusieron hacer unas caretas de lobo y cerdito y para ayudarnos venía acompañado por Estefanía, Macarena, Dionisio y Juande. Gracias a su colaboración pudieron llevársela puesta.





El jueves nos deleitaron con la historia "Ricitos de oro". Mª José, la mamá de Javi, se lo preparó divinamente. Terminamos la actividad con una mandala alusiva al cuento.




También pudieron llevarse a casa un cuento regalo de una marca de alimentación.
El viernes, dos actividades muy interesantes para cerrar la semana dedicada a la lectura. La primera, el mercadillo de libros, que tuvo una aceptación extraordinaria. Destacar el respeto hacia la actividad y que los libros estaban en perfecto estado. Como nota simpática, la de un alumno que se volvió a llevar su libro porque le encanta.
La segunda actividad, la lectura por parte del alumnado de 6ºA al alumnado de 1ºB. Cada uno fue apadrinando a un compañero y les leyeron un cuento. Una actividad muy bonita. ¿A quién no le gusta que le cuenten un cuento?
Aprovecho para recordar lo importante que es contarles y leerles a los niños y las niñas. 

Pero esto no acaba aquí, el pasado jueves, Carmen, la abuela de Darío,  que se había ofrecido a contarnos un cuento, nos visitó. 
A Carmen le encanta contar historias, también le gusta hacer teatro y, como podéis imaginar, tiene una vitalidad impresionante.  
Ella eligió para contar "Hansel y Gretel" de la manera más sencilla, con sus palabras, con un arte que no se puede aguantar. ¿Qué si gustó?Les gustó, sin duda, nada más había que  escuchar el silencio.  Es que no hay cosa más bonita que escuchar a una abuela contar historias. Luego colorearon una casita de golosinas y también degustaron alguna que otra.







De principio a fin, una semana para acercarnos a la lectura desde distintos ángulos. Desde la imaginación, gracias Nati. Desde la experiencia de saber lo que les gusta a los niños y niñas, gracias Sergio. Desde el recuerdo a la niñez, gracias Mª José. Desde el cariño, gracias Carmen.

A mis niños y niñas les doy un encargo, pedid a los abuelos y las abuelas que os cuenten historias de cuando eran pequeñ@s y cuentos, los de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario