miércoles, 20 de mayo de 2015

Una mañana en el museo arqueológico de Jerez

Hace unos días visitamos el Museo Arqueológico de Jerez. Por todo lo que aprendimos ha merecido la pena el paseo.
Sabemos que está en la plaza del Mercado, en el barrio de San Mateo.


En el se encuentran piezas que se encontraron en la zona como la laguna de Medina, el río Guadalete, Torrecera, San José del Valle,... Piezas tan importantes como el bifaz, el ídolo, el casco griego, las tumbas,...





Por unos segundos se convirtieron en guerreros griegos.





























Ahora toca adivinar quién es quién.

Tuvimos la oportunidad de trasladarnos a la época romana. Unas parejas muy clásicas, simpáticas y estilosas. 
¡Osú qué caló!
¡Pero qué veo!







¡Me salen deditos!


Una romana pirata. ¡Qué arte! ¡Uy! más deditos.


¿Qué te parece que comamos?


Saluda que nos miran.



Sonríe que nos miran.


Dame la manita.


Me he torcido la mano pero no me duele.



Este chicle está bueno.


Ponte bien el flequillo que nos miran.


Me encanta posar con Natalia, ¿se nota?


 ¡Estos romanos han crecido mucho! ¡Menudas manos!










Me encantan mis parejas.




El museo nos ofrece además un taller de cerámica
para el alumnado de 1º. 
Una visita redonda. En la que hubo tiempo para escuchar, observar, jugar, modelar, posar, ... y todo dentro de un marco incomparable.


Desde aquí invito a todas las familias a visitarlo. Cada primer domingo de mes, la entrada es gratuita y lo explican los amigos del museo, en horario de once a una.  No perdáis esta oportunidad.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario