domingo, 15 de junio de 2014

Más de 200 palabras

La excursión a Cádiz no se merecía menos de 200 palabras. Cuando empezábamos el curso, nuestra meta era alcanzar las 50 palabras, indudablemente, este reto se ha superado y con creces. 
Convencidas de lo rico que supone la experiencia de visitar Cádiz, nos lanzamos como cada fin de ciclo a preparar al que consideramos la excursión estrella: "Cádiz, ciudad milenaria".
Contar tanto vivido en pocas palabras , era harto difícil. Mis alumnas y alumnos se han lucido, sólo han dejado evocar la experiencia vivida y han salido texto preciosos, bien contados y que hasta me han hecho reír. Como todos los años, ¡ha merecido la pena!

Ahora voy a hacer un repaso para ilustrarlo un poco mejor.

Nos reunimos en la estación de trenes, bien ataviados para un día completo. Reparto de tickets y al tren. 





En 9 minutos, en el Puerto de Santa María y, como bienvenida, unos cohetes. ¡Qué divertido!, es que salía la Hermandad del Puerto hacia el Rocío. 

A por el catamarán o ¿debíamos llamarla "la olla de la feria"?, porque al salir a mar abierto, se movía, un poquito, lo suficiente para divertir a unos y marear a otros. 







Aunque el viaje en catamarán es bonito y rápido, no pudimos olvidarnos de nuestro querido "Vaporcito" y le cantamos, ¿ lo recordamos?


                                                 



Llegando a Cádiz nos dirigimos a la Plaza de la Pepa, donde se encuentra el monumento a la Constitución. Hicimos un pequeño trabajo para reconocer cada uno de los elementos que componen el monumento. ¡Qué bien se lo pasaron Rocío y Laura S.! ¡Yo sabía que me faltaban dos! Para recordar los elementos empezando por la izquierda:

  • la paz ( a caballo)
  • la jura de la constitución 
  • la agricultura ( unos bueyes)
  • la ley ( un escrito)
  • los avances ( libertad, progreso, democracia,verdad)
  • la diosa Minerva 
  • la justicia ( una espada)
  • la ciudadanía 
  • la junta de defensa 
  • la guerra ( a caballo)

Terminado el trabajo de camino a la Plaza de Mina donde se encuentra el Museo Arqueológico. Allí nos guió Paco, un señor jubilado al que le encanta el arte y dedicar su tiempo a contarlo a mayores y a pequeños. Nos felicitó por el buen comportamiento. Yo, feliz.


A continuación, nos fijamos en el nº 3 de la Plaza, allí se encuentra la casa de Manuel de Falla. 


Más tarde, caminamos hacia el parque Genovés, para allí almorzar y jugar un ratito. El almuerzo tuvo como protagonista la tortilla de Rocío con 28 huevos. Rica, rica.


Y, por último, el momento más esperado, la Playa de la Caleta.



Un día inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario