martes, 21 de abril de 2020

Cuentos interminables

¿Quieres que te cuente el cuento de la pipa larga? Eso me decía mi padre cuando yo era pequeña. Ahora tienes que cerrar los ojos e imaginarme de pequeña. 
¿ Lo conoces? Si no lo has escuchado pide a papá o a mamá que te lo cuente.Es un cuento interminable.
Una persona muy querida por mí, un día me regaló tres cuentos como el de la pipa larga, pero éstos están ilustrados y son muy divertidos. ¿Quieres escucharlos?
Preparado, ¿seguro?
Ahí van.

                    


                 





                    

Ahora os propongo un reto. Hay una canción-cuento que seguro conoces y que es interminable.

¿A ver si la recuerdas?
Había una vez un barquito chiquitito
que no sabía navegar
pasaron un, dos, tres, cuatro, cinco, seis semanas
y aquel barquito navegó.
Y si esta historia os ha gustado
volveremos a empezar.
Había una vez...


Te atreves a transformarla y hacer un cuento interminable. Necesitarás dos hojas cuadradas, tijera y pegamento. 
Cuando lo tengas envíalo a mi correo. Lo añadiremos a esta entrada.
¡Ánimo!
Pista 1: Corta dos hojas perfectamente cuadradas.
Pista 2: Corta por la mitad las hojas, una de ellas en vertical y la segunda en horizontal.
Pista 3: Pega ambas hojas juntas sólo por las esquinas.
Pista 4: Ahora es momento de plegar. 
Mañana, más pistas.
Pero como habéis mandado vuestros magníficos cuentos interminables sólo queda disfrutar con ellos.



                   


                   
     
                   

       
                   


                   

                   

                                          


                   


                    

Ahora puedes decir que has ilustrado y editado un  cuento.

¡FELICIDADES A TODAS Y TODOS! 

8 comentarios:

  1. Hala, soy Mario me han encantado los cuentos.
    ¿Cómo se monta?

    ResponderEliminar
  2. ¡yo Mario ya lo tengo casi echo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Seño, soy Lucas, ya he hecho el cuento y como me ha gustado tanto he decidido hacer otro. Mi mama y yo hemos buscado en internet cuentos de nunca acabar y en la página de "Huevo de Chocolate" hay varios. He elegido el que más me ha gustado y lo he escrito.
    Tengo muchas ganas de verte. Besos.

    https://www.elhuevodechocolate.com/cuentos/cuentos9.htm

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien, Lucas! Gracia por compartir este enlace con más cuentos interminables. Sabía que os gustaría. Yo también tengo muchas ganas de veros. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola seño, soy Elena. El mío está casi terminado, pero me ha tenido que ayudar mi mamá un poco. Un besito.

    ResponderEliminar