viernes, 4 de mayo de 2018

Semana del Libro

Con motivo de la celebración del Día del Libro, hemos dedicado una semana entera a la lectura. Primero recibimos la visita de Vicky. 





Vicky, la mamá de Julia nos acercó al mundo de Juan Ramón Jiménez de la mano de su burrito Platero transportándonos al Moguer que lo vió nacer. Ella traía un ejemplar de "Platero y yo" de cuando era pequeña, por eso estaba un poco estropeado, porque lo había leído muchas veces. Con dulce voz nos mostró a Platero, así como es, suave, peludo, casi de algodón. También  a un Platero juguetón y ganador, con una corona de perejil. De la mano del autor, nos subimos a las azoteas y pudimos recordar la Noche de Reyes. Al final, pudimos compartir lo que más nos había gustado con ella. 
A continuación, describimos a Platero y lo dibujamos.

Al día siguiente, nos acompañó Natalia, mamá de Eva.









Natalia, que nunca puede ir con su hija  a ninguna actividad del cole aprovechó esta ocasión con mucha ilusión. Eligió dos libros, uno titulado "La montaña más alta del mundo", escrito e ilustrado por Rocío Bonilla, que cuenta la historia de Lucas, un niño que estaba convencido que había nacido para volar y que lo consiguió el día que su madre puso un libro en sus manos. Así comenzó a devorar libros y, así empezó a coleccionar tantos que ... se salían de su casa. Una bella historia con unas ilustraciones espléndidas.
Después, entre todos fuimos montando la historia y aprendimos que se puede volar con la imaginación. Luego, nos recitó algunas poesías del libro, "El hada acaramelada" de Gloria Fuertes. Nos recitó algunas de las que más le gustan y para terminar, Eva, nos enseñó cómo hacer un minilibro con un folio blanco, tijeras y pegamento. Os animo a probar.

El viernes, Julio, papá de Manuela nos leyó una adaptación suya del cuento "Nacido del corazón".







Pero no vino solo, lo acompañaba Loli, su mujer. Esta historia nos llegó al corazón y nos emocionó a todos y todas. Con esta preciosa historia de Manuela, desde que Loli y Julio la soñaron hasta que la tuvieron en sus brazos, comprendimos que Manuela siempre había estado en sus corazones. 
Después, le hicimos todas las preguntas que se nos ocurrieron sobre la adopción de Manuela y ellos respondieron con mucho agrado. 

Con permiso de Julio, os dejo el cuento. Pinchad en el enlace y podréis leerlo. 
Hijos del corazón


Para terminar estos días tan especiales, nos visitó Irene, mamá de Ylenia, que hizo un gran esfuerzo para participar en esta actividad ya que a Ylenia le hacía mucha ilusión, aunque a ella le daba mucha vergüenza. Su papá, Jesús, no quiso perderse la ocasión.








El libro seleccionado fue elegido por Ylenia, "El sombrero que voló", de José Carlos Román e ilustrado por Mónica Carretero. Una bonita historia de un sombrero que iba de un lado para otro hasta que el viento se acabó, escrita en verso. Esa fue la clave, nos encanta la poesía, por eso lo escogió Ylenia, y por eso a toda la clase le encantó.   

Quiero dar las gracias por compartir estos ratitos con mis niños y niñas. 
GRACIAS A TODAS Y TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario