viernes, 2 de diciembre de 2016

Personas de altos retos

Hoy nos ha visitado Virginia, la mamá de Christian. Ella es sordomuda y para poder comunicarse debe utilizar el lenguaje de signos. Así, nos ha enseñado a expresar con gestos todas las cosas que le hemos pedido, ¡y no han sido pocas! Ha sido muy interesante.

Al igual que a Virginia, a muchas personas les pasa que necesitan ayuda para poder desenvolverse en nuestro mundo. 



Mañana, 3 de diciembre, se celebrará el Día de la Discapacidad, es un día dedicado a estas personas que tienen una dificultad para realizar las mismas cosas que nosotros hacemos sin esfuerzo.



Así es cómo decimos te quiero.

Hay quién las llama "personas de altos retos" porque para ellas es un reto cada día.

Por ello os voy a presentar " El cazo de Lorenzo", un cuento de Isabella Carrier que, con unas palabras sencillas y unas ilustraciones tiernas y divertidas, nos presenta el día a día de un niño diferente. Nos muestra sus dificultades, sus cualidades, los obstáculos que tiene que afrontar cada día... igual que la mamá de nuestro compañero Christian.

Muchas personas tienen su cazo, puede que no puedan andar, o que no vean, o que no puedan escuchar o hablar... pero nosotros podemos ser para ellos/as esa persona extraordinaria que les ayude a superar las dificultades, que les muestre sus puntos fuertes y que les ayude a superar sus miedos. Espero que lo disfrutéis. 

     
                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario