miércoles, 20 de abril de 2016

La biblioteca más importante de España

La Biblioteca Municipal de Jerez es la más importante de España porque cuando se fundó recibió la valiosa aportación de muchos habitantes de la localidad. A mi me encanta. Como sabéis, está situada en el antiguo Banco de España.

Pero, esta vez, serán vuestras hijas e hijos l@s que lo cuenten. De sus reseñas he entresacado trocitos para poder componer este texto.
LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE JEREZ ( Merced)
Los niñ@s de 2ºB fueron de excursión en autobús a la Biblioteca Municipal(Alberto).
Hicimos los grupos y nos fuimos corriendo porque estaba lloviendo (Triana). Nos acompañaron l@s delegad@s, la madre de Dani, la madre de Carla, la madre de Alba, el padre de Darío y mi madre ( Curro).  
Al principio Ana nos recibió en la sala infantil  ( Antonio) y nos dijo que estuviésemos calladitos ( Javi).
Ella era la que nos explicaba cómo se llama todo, nos explicó que con el carné podemos coger 4 cosas: 2 libros y dos películas (Alba).
Después vino Natalio, que nos enseñó un libro que tenía 400 años (Ana) ¡¡¡y todavía se puede leer!!! (Darío). Iba vestido con un mono, una mascarilla y unos guantes (María) . Parecía un astronauta, se vistió así porque el libro traía mucho polvo (Tania).

Me puse malita y llamaron a mis abuelos para recogerme ( Esther).
Después subimos unas escaleras que parecían no tener fin ( Daniel).
Subimos a la sala de los aviones y me gustaron mucho (Carla). Más tarde, a la sala de estudio (Roberto)  y vimos chavales callados y estudiantes(Paco). También vimos a gente estudiando y trabajando (Naihara) y la sala de los libros antiguos ( Beltrán).
La señorita Ana cogió unos libros, uno era super gordo, que tenía mil y pico páginas ( Emma) y nos dijo que la biblioteca tenía unos 100000 libros ( Esteban).
Después salimos a desayunar ( Andrea).
Vimos la biblioteca de arriba a abajo ( Samuel).
Lo que más me ha gustado es la sala de Harry Potter ( Gabriel).
Lo que más me gustó fue la sala de los aviones ( Natalia Sanz).
Y lo que más me gustó fue la sala infantil ( Marta).
Al final nos fuimos a clase muy contentos( Natalia Alcocer).
A mi sólo me queda animaros a que os saquéis el carné y a leer muchooooo!!!!! ( Mª Carmen)


No hay comentarios:

Publicar un comentario