sábado, 31 de octubre de 2015

¡ A las ricas castañas!

Como el año pasado el AMPA de nuestro colegio ha organizado el día de las castañas. Esta vez, de manos de unos castañeros expertos pudimos saborear unas deliciosas castañas, pequeñitas, bien asadas y pilongas. ¡Vaya si estaban ricas! Todo un acierto por parte del AMPA.





Pero eso no fue todo, las madres encargadas montaron su puesto de frutos de otoño repleto de membrillos, kakis, uvas, calabazas, nueces, castañas,...para enseñarlos al alumnado. Todo muy bien organizado.





Esto me recuerda que no debemos perder nuestras raíces. Nosotros celebramos la festividad de Todos los Santos y comemos dulces típicos como los huesos de santo y buñuelos típicos de Castilla, pestiños en Andalucía, gachas de leche típicas de Córdoba, panellets de Cataluña, el dulce de membrillo en Extremadura y, por todo el territorio, las típicas castañas asadas.

Como estamos en otoño y trabajando los cuentos os dejo este que seguro os gusta mucho.

                                           


¡Vale, vale! No me olvido, que sé lo mucho que os gustan las chuches, los monstruos y el terror, aunque luego tengáis pesadillas.
Os dejo un corto de animación, "Thriller", basado en el álbum más vendido de la historia,  del famoso Rey del Pop, Michael Jackson. Entre tarea y tarea os propongo un reto. ¿ Seréis capaces de aprender el baile?


                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario