domingo, 16 de marzo de 2014

Una cuentacuentos en la biblioteca

El pasado martes, nos visitó Pepi, la tía de Daniel Ureña. A ella le gusta mucho leer y, aún más, contar cuentos a niñas y niños. 
Ella eligió un cuento precioso escrito por Nathalie Minne, llamado "El ladrón de palabras".


Primero nos contó un poquito sobre la vida de esta artista que estudio Bellas Artes.  Sus ilustraciones están hechas con collage. Utiliza pasteles, lápices de colores,...para hacer diversos materiales que después recorta, monta y pega. Es un libro con relieve que tiene un tamaño grande. Las ilustraciones son impresionantes.





Es la historia de un ladrón que sale cada noche a rastrear la ciudad para robar palabras, hasta que conoce a una niña y se enamora. Ya no le sirven las palabras que había atesorado, ahora necesita otras palabras... palabras de amor.





Pero también escogió este libro por las actividades que se sugieren. Pepi, después de contarnos el cuento, nos propuso escribir una palabra bonita en unos círculos de cartulina que antes había recortado. Después, las metimos en un tarro y se las llevó. 


Nos quedó la intriga de saber qué haría con ellas. Pues, unos días después, nos regaló esas palabras en unos banderines troquelados por ella, que decoran nuestra clase y la hace más colorida. 


Palabras tan bonitas como: hola, amor, te quiero, guapa, paz, eres una rosa, una rosa que se abre, gracias, eres la mejor, cariñosa, esperanza, y adiós.



 



 
Parece que ha llegado la primavera! Gracias, Pepi, te esperamos cuando tengas más historias que contarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario