lunes, 26 de marzo de 2012

DIA DE LA POESÍA

Ha llegado la primavera y de la mano de ésta florecen, como cada año, los campos, vuelve la vida a los árboles, el canto de los pájaros alegra los días y todo se llena de color.

El pasado 21 de marzo, fue el  Día Mundial de la Poesía y para celebrarlo hemos leído, escrito e ilustrado poesías en clase. Cada uno ha podido deleitarse leyendo poesías de Federico García Lorca, Rafael Alberti, Celia Viñas, Miguel Hernández, Juan Ramón Jiménez,... luego habéis escrito la que más os ha gustado y por último la habéis ilustrado.

Tengo que decir que estoy emocionada. Raúl, después de dar unas vueltas buscando qué poesía elegir, al final la encontró, "Esta me gusta, señorita" y se lanzó a escribirla. Después de terminar se acerca y me dice: "Me quiero llevar este libro",  "Por supuesto y dos besos"-le dije.
A Raúl le tocó el corazón una poesía de Miguel Hernández, pero podia haber  sido cualquier otra de las muchas que nos han emocionado. Muchos de vosotros también habéis sentido como los versos de una poesía se os acercaban y se os metían dentro. Los escuchabais como resonaban en vuestro interior y hacían brotar los sentimientos.  

Hoy ya no sólo leemos sino que ahora somos poetas. Nos lanzamos a la aventura de escribir pequeños poemas aprovechando la poesías populares que todos conocemos como "Luna, lunera"  o "Pajarito que cantas"
           
Algunas, incluso, se han atrevido con canciones, como Irene y otros por libre como Rafa. C.
Para terminar os quiero hablar de Vicenta Guerra, poetisa jerezana amante de los niños y las niñas que ha escrito muchos libros de poesías. Además de escribir poesía también canta. Hace dos años nos visitó para disfrute de todo el alumnado de 1º Ciclo. Aquí la podéis escuchar cantando uno de sus poemas"La rana y el rano".
                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario