El pasado viernes, 26 de abril, nos visitó la poetisa jerezana, Vicenta Guerra. No era la primera vez que lo hacía, ya en 2010 también tuvimos la suerte de poder compartir con ella un ratito.
Sin embargo, esta vez, a mi parecer estuvo especialmente entrañable, mayor, eso sí, pero encantadora como no podéis imaginar.
Nos recitó algunos de sus poemas, a la vez que contaba las historias que la habían inspirado a escribirlos, como Cipriana, la historia de su tortuga que saca la cabeza y las patas si le cantan su poesía.
También recitamos trabalenguas y retahilas a la vez que ella nos indicaba. Y por si fuera poco,
¡pudimos oirla cantar! Le pedí que nos recitara "La boda del rano y la rana" y ella, tan amable, me dedicó la poesía con música. Nos cantó "La boda del rano y la rana" con su voz gastada pero con ese tonillo tan bonito que ella sabe darle.
Para volver a escucharla pinchad abajo.
Para volver a escucharla pinchad abajo.
Algunos alumn@s, a petición suya, subieron al escenario a leer poesías escritas por ella.
Entonces fue el momento de las preguntas. Una representación del alumnado del ciclo preguntaron a Vicenta sobre su vida y su obra. Nos contó que de pequeña quería ser maestra, que ha escrito 6 libros de poesías, de los cuales 5 son para niños, que le encanta escribir, recitar y cantar poesías, que le encanta ver llover y, que cuando esto ocurre, se sube a la azotea de su hermana para disfrutar del espéctáculo.
Para terminar, nos ha regalado un poema ilustrado para que siempre recordemos su amor a la poesía y a l@s niñ@s. Nosostros le regalamos una hortensia para que nos recuerde cada día.
¡Cuánto hemos disfrutado con ella! Nunca te olvidaremos, Vicenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario