jueves, 30 de enero de 2014

Día de la No Violencia y Paz

Hoy, 30 de enero, celebramos en nuestro colegio el día de la paz. Este año cantamos la canción de Antonio Flores, "No dudaría", acompañados por la guitarra de Jesús.
Si queréis escucharla otra vez, pinchad abajo. Os dejo la de Rosario, su hermana, porque sé que os gusta más.
                                  



Decoramos el porche con un campo lleno de flores cargadas de bonitos mensajes de paz. En nuestra clase escribimos cómo podíamos ser constructores de paz y, después de hablar un rato, llegamos una conclusión:
Todos podemos ser constructores de paz si:
  • SOMOS AMABLES
  • AYUDAMOS AL QUE NO SABE
  • COMPARTIMOS LOS MATERIALES
  • DECIMOS LA VERDAD
  • SOMOS AMIGOS DE TODOS
  • COMPARTIMOS LOS JUEGOS
  • ACEPTAMOS  LA DERROTA
  • ACEPTAMOS LAS IDEAS DE LOS DEMÁS
También hemos realizado los brazaletes de la paz que nos dan fuerza para alcanzarla, pero han durado poco por el material empleado. De todo se aprende.



Hoy, para terminar la jornada escolar, hemos escrito  y dibujado sobre el cuento que leímos en la biblioteca titulado, "Leonor y la paloma de la paz", un libro escrito por Maite Carranza   e ilustrado por  Margarita Menéndez. 

Este libro nos cuenta la historia de una paloma que debe llevar su mensaje a tierras lejanas. Ella se encuentra con una niña que es capaz de sacar lo mejor de cada uno de sus amigos y así consiguen ayudar a la paloma de la paz a seguir su camino.






                                                                            










jueves, 16 de enero de 2014

Nos estrenamos haciendo teatro

El pasado diciembre nos estrenamos haciendo teatro. Una obra titulada "Una vez ocurrió que un niño..", escrita por Damián Cañas Torregrosa, sobre la historia del nacimiento del Niño Jesús en Belén. Los actores y actrices muy bien ataviados dieron la talla. 
















Al final de la actuación, cantamos el villancico africano "Malaika Akawambia". La experiencia nos anima a repetir. 




Por último, os contamos que  también nosotros ambientamos nuestra clase con un Belén muy animado por pastorcitos y pastorcitas. Quedó muy lindo.