domingo, 24 de febrero de 2013

Llevamos libros a casa

La biblioteca del colegio ha empezado a funcionar con los préstamos de libros. Hace días estuvimos allí y leímos un libro que nos recomendó Toñi, la bibliotecaria. También leímos uno de Pupi que trajo Julio. Los dos nos encantaron.


Título: Al y Oli, dos vampiros sin dientes
Autor: Teresa Novoa
Editorial: Alhambra
Esta es la historia de Albertino, un vampirito que vive en un cementerio con sus padres, pero se siente muy solo y pide un hermanito para jugar con él a los piratas. Pero se lleva una desilusión pues nace Olivia, una vampirita con la piel diferente. Entonces sus padres empiezan a mimarla mucho y Albertino empieza a tener pelusa de su hermana y empezó a tratarla mal. Entonces una amiga le ayuda a reflexionar y Albertino empieza a querer a su hermana.
A partir de mañana, y todos los lunes podréis cambiar los libros por otros nuevos y seguir leyendo cada día.
Como sé que algunos devoráis libros, también empezaremos a prestar libros de la biblioteca de clase, que ya está organizada, gracias a la ayuda Susana, Marisa y Yoli, mamá de María, Marta y Dani Ureña respectivamente,que colaboraron forrando y pegando los libros que ya estaban muy deteriorados. Gracias a las tres, sin vuestra ayuda hubiera sido imposible terminar.

Números amigos

Los números amigos son parejas de números que suman 10. Son importantes conocerlos para que mejore nuestro cálculo mental. Con el juego "Elimina bolas" podéis practicar este cálculo. El juego consiste en eliminar todas las bolas que salen del agujero antes de que entren en otro agujero, para ello debéis lanzar bolas que sumarán 10 con las que choquen. ¡Ánimo, es muy divertido!

jueves, 14 de febrero de 2013

Tabla de la primera centena

Hoy llevan en la carpeta una tabla de números  hasta el 99. Esta va a ser nuestra gran amiga desde ahora.
Cada día deben realizar actividades de las señaladas en la parte de atrás, en voz alta. Serán sólo unos minutos y siempre con un adulto que revise.
Además de estos ejercicios propuestos podemos desde cualquier número sumar 1, restar 1 , sumar 2, restar 2, sumar 10 y  restar 10. Ya veréris cómo en unos días tienen gran soltura con la primera centena. ¡Ánimo y a practicar!

HEMOS IDO AL ZOO

Por fin fuimos al zoo. Hoy, entre todos, hemos escrito la reseña de esta gran noticia. Nos hemos estrenado con una excursión muy interesante.


   B   EN   EL   ZOO
 El miércoles, 13 de febrero, las clases de 1º del colegio Manuel de Falla fueron al zoológico de Jerez. Fuimos en autobús.
Allí hicimos un  recorrido por todo el zoo, desayunamos y más tarde vimos un montaje sobre el zoo, donde se podía ver cómo limpian las jaulas, cómo cuidan a los animales y nos enseñaron cráneos, huevos, muelas, caparazones, picos, patas, nidos, garras y piel de diversos animales.
Luego nos dividimos en equipos para hacer el trabajo de las aves y mamíferos.
Al final, almorzamos y jugamos un ratito.
¡Lo pasamos fenomenal!
Ahí queda eso. Después cada alumno/a escribió su propia reseña sobre esta actividad. Ya nos cuesta menos escribir, pero habrá que afinar en la separación de palabras y el uso del punto y las mayúsculas.