martes, 11 de diciembre de 2012

PARA IR AMBIENTÁNDONOS

Se acerca la Navidad y tod@s percibimos un cambio en el ambiente, las luces, los adornos, los belenes, los árboles de navidad... Intentamos adentrándonos en esta fiesta decorando nuestra casa, cantando villancicos, cocinando platos típicos, montando el belén, adornando el árbol, ... Nos reunimos para celebrar todo lo bueno del año que se acaba e incluso nos animamos a proponernos retos para el que viene. 

Quiero agradecer a Soledad, la mamá de Rocío, el Belén tan bonito que ha hecho para nuestra clase. Lo adornaremos, pondremos pastor@s, animalitos y por supuesto,la mula y el buey, que son tradición y que representan al pueblo de Dios.
A  mí, que me gusta mucho el cine, me agrada disfrutar de una buena película ambientada en estas fechas.
El otro día Iván me dijo:
-Señorita, ¿ por qué no pones  en el blog villancicos, videos de navidad,...?
Por supuesto, me pareció una muy buena idea, así que  aquí os dejo uno de los villancicos que cantaremos en la fiesta de navidad y una adaptación de Disney sobre la historia de Charles Dickens, "Cuento de Navidad". Esta historia nos recuerda que debemos ser generosos, sobre todo, compartiendo con los más necesitados. 

                  


                                            
                                         
                                        


Hoy, nuestra compañera Marta nos ha regalado dos poesías escritas por ella en un libro precioso con ayuda de su mamá. Una de Federico García Lorca y la otra de Gloria Fuertes, amante de la poesía y de l@s niñ@s, se llama "El Camello Cojito". En este video podemos escucharla recitando con su particular voz. A ver si estáis atentos, hay una palabra que ella cambia al recitar.

                                          

viernes, 7 de diciembre de 2012

Las normas de la clase

Todos sabemos lo necesario de tener una normas que nos ayuden convivir en armonía. El día 5 de diciembre, en 1º ,celebramos el día de la Constitución Española redactando las normas de la clase y comprometiéndonos a respetar esas normas. Las normas las redactamos en positivo, en vez de decir " No insultar o pegar a los compañer@s" mejor decimos : "Somos amables con los compañer@s".Cada alumn@ ha escogido la norma que más le gusta y la que más le cuesta cumplir. 
Una vez redactadas, firmamos para demostrar que nos comprometemos a cumplirlas. Las llevamos en la agenda y están presentes en la clase.
¿Sabéis que norma gusta más a la clase?La nº 2 :   Somos ordenados y cuidadosos con los materiales. y la nº3:   Somos cariñosos y amables con los compañeros y compañeras.
Y,¿la norma que más nos cuesta?Bueno, aquí hay de todo. A unos no les costó nada encontrarla, como a Marta que reconoce su debilidad:
-A mí la que más me cuesta es trabajar calladita.
- Como a otr@s compañer@s, Marta, no te preocupes.
A otros hubo que ayudarles un poquito, porque a muchos se les olvida la norma nº 4 : Subimos y bajamos las escaleras en silencio, por la barandilla  y sin correr.

NORMAS DE 1º B


1.    Escuchamos a los compañer@s y profesor@s, respetando el turno de palabra.

2.    Somos ordenados y cuidadosos con los materiales.
3.    Somos cariñosos y amables con los compañer@s.
4.    Subimos y bajamos las escaleras en silencio, por la barandilla  y sin correr.
5.   Respetamos las normas de los juegos.
6.   Trabajamos en silencio y ayudamos a l@s compañer@s.
7.    Compartimos los materiales.
 NOS COMPROMETEMOS A CUMPLIR ESTAS NORMAS QUE AYUDAN A APRENDER A CONVIVIR EN PAZ.