jueves, 26 de enero de 2012

Y este año nos dejaron ...

Después de mucho esperar, al fin llegaron los Reyes. Este año  el alumnado de 2º B ha realizado un pequeño estudio sobre los regalos que nos han traído nuestros Magos. Una vez hecho el recuento y realizada la gráfica, pudimos comprobar que los Reyes Magos han hecho caso a nuestras peticiones ( aunque para algunos ha sido una sorpresa) y nos han inundado con videoconsolas, videojuegos y ordenadores. El regalo estrella ha sido la Nintendo 3DS. Todos habéis coincidido en que podéis jugar con otros amigos y amigas que tengan otra videoconsola haciendo partidas multijugador, pero aún así, no olvidéis dosificar el tiempo.
También pudimos disfrutar en clase del "día del juguete". Al principio, la mayoría de vosotros y vosotras jugabais con juguetes propios, sin embargo, fue muy bonito ver como, al cabo de un rato, os agrupabais y compartíais los juguetes.
Y ahora para las familias: no puedo pasar por alto recordaros lo importante que es jugar con nuestros hijos e hijas,aunque sea un ratito ( vestir a las muñecas, pasear con la bici, una manita al parchís, leer juntos ...) Si no habéis visitado la Ciudad de los Niños/as, os animo a pasar un día estupendo con la familia.
Para terminar, no olvidéis que los Reyes Magos son los que traen los regalos y que el mejor regalo es un regalo invisible: las ganas de no aburrirnos  nunca.


  

jueves, 12 de enero de 2012

Una de fábulas

 Las fábulas son historias breves en las que los personajes casi siempre son animales u objetos, que presentan características humanas como el habla, el movimiento, etc. Estas historias terminan con una enseñanza o  también llamado moraleja.
Escritores de fábulas muy conocidos fueron Esopo, La Fontaine y Féliz María Samaniego.

Una muy famosa es "La liebre y la tortuga". En ella se nos recuerda que con esfuerzo y constancia podremos alcanzar nuestras metas y que no debemos menospreciar a ninguna persona. Si pincháis abajo podréis escuchar esta divertida fábula.