miércoles, 30 de noviembre de 2011

Escribiendo cartas

El pasado viernes, día contra la violencia de género, leímos en clase el cuento "Arturo y Clementina", dos tortugas que deciden casarse y emprender una vida juntos. Surgen ciertos problemas y al final Clementina decide marcharse. Las niñas y niños de la clase, después de exponer sus opiniones sobre el cuento han escrito cartas a Arturo y Clementina. ¿Qué les dirías a Arturo y a Clementina? Todos coincidían en que Arturo se habia portado mal, otros querían saber cómo estaba Clementina, algunos fueron muy duros con Arturo y todos esperaban que Clementina fuera más feliz. Si pinchas podrás leerlo.

Libro recomendado

Estamos trabajando en clase distintos tipos de textos, uno de ellos es la carta. Me gustaría recomendar el libro "Olivia y la carta a los Reyes Magos". Olivia es una niña que tiene que escribirle la carta a los Reyes Magos, pero es incapaz de decidirse por cuatro juguetes. Al final, la carta está llena de tachones. Cuando Olivia va con su abuelo a darle la carta a los Reyes se pone a llorar, pensando que los Reyes no entenderán nada y se quedará sin regalos. Su abuelo le cuenta una bonita historia de cuando él era pequeño y Olivia se queda tranquila. Nosotros pronto también escribiremos nuestra carta a los Reyes Magos y espero que no nos ocurra como a Olivia. Autora: Elvira Lindo. Editorial: SM. Colección: Cuentos de ahora

viernes, 25 de noviembre de 2011

Dia de los derechos de los niños y las niñas

El pasado 20 de noviembre se celebró el día de los derechos de los niños y las niñas. Durante la jornada del viernes 18, leímos cuentos relacionados con el tema, la historia de "Cucho y Katar", jugamos con la baraja de los derechos y completamos el trabajo con la redacción de las obligaciones de los niños y niñas, después de una detallada puesta en común. Una experiencia muy positiva, trabajaron por parejas y el resultado, como podréis comprobar, excelente.
Lunicef y los Lunnis cantan la Canción de los Derechos y nos dan un mensaje de solidaridad. Lunicef es el personaje de Los Lunnis, de TVE, y UNICEF que explica a los más pequeños qué son los derechos de la infancia y cómo conseguir, entre todos, un mundo mejor.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Para empezar vamos a navegar con Miliki

Esta canción que tanto nos ha gustado a todas y todos nos  recuerda que hay que mirar siempre con ilusión hacia adelante. Seguro que a los mayores nos traerá gratos recuerdos del pasado.